Lolimsa avanza en América

Empresa peruana de tecnología alcanza sus primeros 100 clientes en Puerto Rico
A través de este proyecto, Perú asienta su participación en el mercado estadounidense de aplicaciones para hospitales.

LOLIMSA empresa peruana, especializada en software para hospitales y centros hospitalarios, alcanzó, a fines 2011, el primer centenar de clientes en Puerto Rico, como parte del proyecto de automatización de consultorios médicos en Estados Unidos, convirtiéndose así en la primera firma nacional en exportar ese record de softwares de salud, en el país caribeño-estadounidense.
Pese a no ser considerado como un país tecnológico, con este logro, Perú ha copado el 25 por ciento de la torta, en informatización sanitaria, en Puerto Rico, a través de esta compañía, diseñadora de plataformas tecnológicas; las mismas que cuentan con el visto bueno de la Comisión de Certificación para la Tecnología de Información en Salud (CCHIT) de los Estados Unidos. 
Con esto, Lolimsa engrosa su presencia en el Continente Americano, al superar ya las tres mil licencias de aplicaciones sanitarias distribuidas, en diversas países de esta región, reafirmando su posición como la principal firma del Perú, desarrolladora de soluciones informáticas de gestión hospitalaria y farmacéutica; así como, para consultorios médicos.

Viento a favor
Según las nuevas leyes de salud estadounidenses, los consultorios médicos a partir del 2011 están obligados a usar historias clínicas electrónicas (HCE). Por lo que, el gobierno americano subvenciona la adquisición de software de salud, con montos que van desde los 8 mil dólares hasta los cinco millones en el caso de los hospitales, siempre que cuente con la certificación CCHIT.
Estudios realizados en los 10 últimos años en Estados Unidos demostraron que el uso de la HCE (que permite el intercambio de datos electrónicos, la consolidación de la información, emisión de alertas y el control del gasto médico) ayuda a reducir los gastos en el sector salud en por lo menos el 18 por ciento del total.
De hecho, solo con las primeras implementaciones de historia clínica electrónica, el 2011 fue el primer año, luego de quince, en el que el gasto del sector salud no sufrió ningún incremento con respecto al año anterior; usualmente, los incrementos eran entre 7 a 10 por ciento.
Además que en promedio, con la instalación de este sistema, cada persona en Puerto Rico ahorra desde 150 a 300 dólares en gastos médicos, considerando que son cerca de 2 mil 700 dólares lo que gasta en salud un ciudadano de este país, per cápita. 
Retos y proyectos
LOLIMSA espera alcanzar la instalación de 500 consultorios médicos para el año 2012 tras la firma de un acuerdo con el grupo LA CASTELLA (una cooperativa de médicos) que agrupa a casi 1,000 consultorios médicos. Trabajar con grupos, manifestaron los directivos de LOLIMSA, acelera la implementación y reduce las complejidades de la instalación unitaria.

Actualmente, LOLIMSA abastece al 90 por ciento del sector salud y farmacéutico, a nivel nacional; y sus productos son exportados a diez países del continente americano. Además, esta firma cuenta con certificación internacional para el desarrollo de software CMMI Nivel 3, ISO 9000; así como, la certificación de la Comisión para Salud del Gobierno Americano (CCHIT).

Acontinuación,  les presentamos un video realizado por el equipo de Microsoft; en el que veremos como serán los hospitales del futuro en un plazo no muy lejano.

En Lolimsa apostamos por esta realidad.




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: